Resintonización de los televisores ante el cese de emisiones en los antiguos canales

tdt

Resintonización de los televisores ante el cese de emisiones en los antiguos canales

#Nuevas Tecnologías 23/10/2020

Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se informa de que durante esta semana se está procediendo al cambio de la frecuencia de emisión de algunos canales de televisión, debido al proceso de liberació0n del segundo dividendo digital.

Esto quiere decir que para continuar viendo la televisión TDT como hasta el momento, los vecinos y vecinas únicamente deberán resintonizar sus televisores con el mando a distancia, lo que les permitirá seguir recibiendo la señal de aquellos canales que cambian su frecuencia de emisión.

Esta reubicación de frecuencia es un mandato europeo que tiene por objetivo armonizar la banda de frecuencia que actualmente venía siendo utilizada por la televisión para que pueda ser usada por las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 5G.

Para cualquier aspecto relacionado con el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital, el plan de ayudas para la adaptación de antenas u otros aspectos pueden llamar a los teléfonos 901 201 004 o al 910 889 879. También a través de la web www.televisiondigital.es