SE MANTIENE LA LÍNEA DESCENDIENTE DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN CASTILBLANCO

SE MANTIENE LA LÍNEA DESCENDIENTE DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN CASTILBLANCO

#Salud 09/11/2020

Por segunda semana consecutiva, Castilblanco mantiene la línea descendente en el número de contagios por COVID 19. Según los datos facilitados en el día de hoy por la Consejería de Salud y Familias, ascienden a 30 los positivos registrados en los últimos 14 días, de los que 7 han sido diagnosticados en la última semana.

Unos datos que ponen de manifiesto que las medidas adoptadas comienzan a surtir los efectos esperados, consiguiendo nuestro pueblo no sólo estabilizar la curva de contagios, sino reducirla casi a la mitad si tenemos en cuenta las cifras de hace tan sólo dos semanas, concretamente del pasado 29 de octubre, con un total de 57 personas afectadas por la enfermedad.

En estos momentos, Castilblanco registra una media de 616,8 contagios por cada 100.000 habitantes, una cifra similar a la de Andalucía que se sitúa en los 573,3 y a la de la provincia de Sevilla en 614,8.

Una considerable bajada de casos, gracias al importante esfuerzo de la población y a las medidas restrictivas adoptadas en las últimas semanas.

Aun así debemos continuar extremando las precauciones, siendo RESPONSABLES y siguiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento interpersonal, el cumplimiento riguroso de los periodos de cuarentena y confinamiento  en caso de ser positivo o haber tenido un contacto directo con una persona positiva, evitar las celebraciones de cualquier tipo o eventos que supongan la concentración de personas, aconsejando también el aislamiento voluntario ante la aparición de cualquier síntoma para su posterior diagnóstico.

 

CASOS COVID.09.11.20