Se intensifican las tareas de limpieza y desbroce en los espacios públicos y los solares de titularidad municipal

Se intensifican las tareas de limpieza y desbroce en los espacios públicos y los solares de titularidad municipal

#Ciudadanía #Medio Ambiente #Obras 19/05/2020

La limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos se están convirtiendo en estas últimas semanas en una prioridad para el Equipo de Gobierno municipal.

Unas tareas que desde el mes de marzo se han visto afectadas debido al estado de alarma, dado que según el real decreto este tipo de actividades debían restringirse  únicamente a servicios esenciales y que la Concejalía de Servicios ha retomado en estos últimos días.

 

1

Tal y como ha señalado el Concejal responsable, Fernando López,  al igual que todos los años por estas fechas desde el Ayuntamiento se activa un plan de higiene y salubridad. A lo largo de esta semana se ha actuado en los solares de titularidad municipal y en algunas barriadas del casco urbano como son El Mirador y La Malena. Los trabajos también abarcarán los márgenes de las calles, parques y jardines, protegiendo estos espacios de posibles casos de incendio con el aumento de las temperaturas.

Por último, se recuerda que la limpieza y el vallado de los solares privados es obligación del propietario. De no mantenerse limpios y cumplir con las normas de salubridad se contemplan sanciones económicas.

3