Se reanuda la entrega de alimentos a las familias con menores acogidos al Plan SYGA

7400e50d-9359-4245-91c0-ec750df9e669

Se reanuda la entrega de alimentos a las familias con menores acogidos al Plan SYGA

#Formación y Educación 23/03/2020

En la mañana de hoy y en coordinación con el Ayuntamiento, se ha restablecido el servicio que garantiza la correcta alimentación de los niños y niñas pertenecientes a las familias más vulnerables.

Un servicio que quedó suspendido por parte de la Junta de Andalucía el pasado 16 de marzo con motivo del cierre de los centros escolares y cuyas familias acogidas al Plan SYGA recibirán los alimentos para sus hijos e hijas dos veces en semanas. De dicha distribución se encargarán los voluntarios de Protección Civil.

 

496b4ce9-10b7-49ce-b206-a8c0fb7822db

Según ha destacado la Concejala de Educación, Chari Vázquez, aunque el reparto se haga sólo dos días a la semana, de los que iremos informando con antelación, cada familia recibirá la cantidad de comida suficiente para garantizar a estos niños y niñas las tres comidas diarias, es decir, desayuno, almuerzo y merienda.

Un programa de la Junta de Andalucía destinado a los niños y niñas en situación o en riesgo de exclusión social y que durante el curso escolar se presta en los comedores de los centros educativos, encargándose el Ayuntamiento de cubrir estas necesidades nutricionales en los periodos estivales, es decir, durante las vacaciones de verano y Navidad.

“A lo largo de la semana pasada hemos venido realizando las gestiones pertinentes para que la Junta de Andalucía retomara este servicio. Será a partir de este lunes cuando se reanude la distribución de los alimentos. Para ello nos hemos puesto en contacto con las familias a las que va dirigido, indicándoles que los voluntarios de Protección Civil irán a entregárselos a sus propios domicilios, facilitándoles así la obligación de confinamiento en sus casas”, ha subrayado la Concejala.

2928adc0-9879-45cf-97a0-7e29ad36f333