Solemnes cultos de la Hermandad de Escardiel en un septiembre marcado por la suspensión de su Romería

Solemnes cultos de la Hermandad de Escardiel en un septiembre marcado por la suspensión de su Romería

#Cultura y Festejos 04/09/2020

Para Castilblanco es difícil pensar en el mes de septiembre y no hablar de la Romería en Honor a Ntra. Sra. de Escardiel. La pandemia y las circunstancias que atravesamos han llevado a la Hermandad a suspender la Romería, al igual que otras tantas celebraciones, fiestas y encuentros multitudinarios.

No obstante, este 2020 es un año especial para la Hermandad. Un año en el que de no haber sido por la crisis sanitaria Ntra. Sra. de Escardiel habría sido coronada canónicamente. Un acto que tendrá que esperar pero que la Hermandad no ha pasado por alto, trasladando la imagen de la Santísima Virgen de Escardiel a la Parroquia, con el objeto de dar consuelo a todos sus fieles y devotos en estos momentos tan difíciles por los que atravesamos.

Los cultos en honor a la imagen titular tampoco se suspenden, manteniéndose la fecha del solemne triduo que dará comienzo el día 10 de septiembre, dedicado a los Hermanos y Devotos Difuntos. El segundo día será para los enfermos, pidiendo también por el fin de la pandemia, día en el que se realizará la jura de los nuevos hermanos con el acompañamiento de nuestros tamborileros locales, finalizando el 12 de septiembre con un culto dedicado a la juventud y por las intenciones de la coronación canónica. Durante la eucaristía tendrá lugar la ofrenda de alimentos destinados a Cáritas parroquial, en la que intervendrá el coro de la Hermandad.

Tras el culto, a partir de las 0:00 horas, Rezo del Santo Rosario en el Templo, procediéndose el domingo día 13, a partir de las 12:00h, a la Solemne Función Principal de Instituto.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad se ruega a todos los asistentes que sigan las recomendaciones sociosanitarias, guardando la distancia de seguridad, empleando gel hidroalcohólico, así como el uso de mascarillas y cumplimiento de las limitaciones del aforo en la parroquia.

índice