Talleres y actividades para defender los derechos del niño

Talleres y actividades para defender los derechos del niño

#Bienestar Social #Formación y Educación 28/11/2019

Reflexionar de manera lúdica sobre los derechos del niño y la creación de la Convención encargada de su defensa hace treinta años. Con este objetivo y aprovechando la conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Infancia, la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la dirección del CEIP Miguel de Cervantes, ha desarrollado con el alumnado de primaria un programa de actividades lúdico en el que se ha analizado la trayectoria de esta Convención desde 1989 hasta 2019.

Para ello y de forma global se ha elegido un tema relacionado con los derechos de la infancia sobre el que han venido trabajando durante las dos últimas semanas cada clase, aportando distintas propuestas en las que queden recogidas tanto sus preocupaciones como intereses, para posteriormente ser presentadas al resto de los compañeros.

De este modo y según ha manifestado la Concejala de Bienestar Social, Coral Fernández, un año más, hemos apostado por dar a conocer a nuestros menores sus derechos, haciéndoles entender que todos los niños y niñas tienen los mismos derechos, sin excepción, sin importar el lugar donde hayan nacido, la familia que les rodee o los países en los que han vivido.