Técnicos reconocidos a nivel nacional y profesionales del sector se darán cita este fin de semana en Castilblanco durante la celebración de la III Convención Apícola

Convención Apicola.25.10 (5)

Técnicos reconocidos a nivel nacional y profesionales del sector se darán cita este fin de semana en Castilblanco durante la celebración de la III Convención Apícola

#Turismo 25/10/2019

A las 10:00h de hoy se ha procedido inauguración de la III Convención Apícola. Un año más el Alcalde, José Manuel Carballar, y el Gerente de la Cooperativa de la Miel Sierras Andaluzas, han sido los encargados de abrir esta cita con la miel que durante este fin de semana acogerá nuestro pueblo.

Desde hoy viernes y hasta la tarde de este sábado diversas actividades se sucederán en el Teatro Municipal sede en este 2019 de esta convención que por decisión de la organización se dividirá en un bloque lúdico y otro formativo.

 

Convención Apicola.25.10 (6)

Los más pequeños se han convertido en los protagonistas de la mañana, durante la que se desarrollará un programa de actividades en el que ha participado el alumnado de 5 º de primaria con la polinización como tema central.

Para ello se ha proyectado la película de animación La Abeja Maya en los Juegos de la Miel, además de un taller de manualidades y las explicaciones de un apicultor sobre el mundo de las abejas y cómo desarrollan su trabajo.

 

Convención Apicola.25.10 (1)

Durante todo el fin de semana la Sala de Exposiciones Diego Neyra mantendrá sus puertas abiertas para que los vecinos visiten la muestra de fotografías, maquinaria, colmenas y alimentos que ocupará este espacio con motivo de esta cita y que ya por la tarde, a partir de las 18:00h, traerá nuevamente la proyección de la película infantil La Abeja Maya en los Juegos de la Miel con entrada libre para todos los públicos.

De este modo llegamos al bloque técnico previsto para el sábado, con ponencias y charlas técnicas que arrancarán en torno a las 12:00h, con la presentación a cargo del Alcalde.

 

Convención Apicola.25.10 (3)

Más de un centenar de apicultores de Castilblanco y resto de Andalucía han confirmado su asistencia  a este encuentro en el que se hablará sobre distintas propuestas innovadoras en el sector, la apicultura ecológica y tratamientos y prácticas para evitar la averroa.

 

Convención Apicola.25.10 (4)

Una cita muy importante para Castilblanco y el sector apícola según ha destacado el Alcalde, que nos sitúa en el mapa como pueblo innovador y referente en cuanto a la producción de miel, para lo que contaremos con grandes profesionales y técnicos en la materia, consiguiendo con estas propuestas consolidar esta Convención, cuyo objetivo es que vaya a más en los próximos años, con la celebración de LA I Feria de la Miel.