Todo listo para el inicio de la semana Primavera Joven que traerá a Castilblanco la celebración del I Color Run

Todo listo para el inicio de la semana Primavera Joven que traerá a Castilblanco la celebración del I Color Run

#Juventud 29/03/2019

Además del taller de Parkur previsto para el sábado 6 de abril, la programación se clausurará con el I Castil Color Run al que ya han confirmado su participación más de medio centenar de jóvenes

El área de Juventud inaugura la Semana Primavera Joven. Cinco días de actividades, con las que, ante todo, se busca ofrecer al público juvenil distintas alternativas de ocio y entretenimiento en su pueblo.

Con la celebración del tradicional Torneo de Fifa 2019, arrancará la programación en la tarde del próximo martes, 2 de abril, a partir de las 17:00h, en el Centro Juvenil. Con premios para los tres primeros participantes, las inscripciones se podrán formalizar hasta momentos antes de que comience el sorteo de los participantes, sin importar la edad.

Mientras la primera jornada estará dedicada a la Play Station, el miércoles, la diversión vendrá de la mano de la intriga, el misterio y momentos de miedo con un Scape Room. Será en la Biblioteca Municipal, donde se habilitarán varias salas oscuras de las que sólo se podrá salir resolviendo enigmas que conducirán a los participantes hasta la llave secreta encargada de abrir la cerradura de la puerta de salida.

Una actividad novedosa de la que podrán disfrutar durante las horas de la mañana el alumnado del IES, para después dar paso a todos los vecinos y vecinas que quieran asistir, en horario de 16:00 a 20:00h.

El cine protagonizará la sesión del jueves 4 de abril, con la proyección a las 19:00h, de la película Creed II en el Teatro Municipal, con entrada libre. Desde las 17:00h, en la Sala de Exposiciones, se podrá  visitar la muestra de los trabajos realizados por el alumnado del Taller Experiencias Creativas, Diseño de Moda, que llega a su fin en el mes de abril.

La semana Primavera Joven tomará mayor fuera durante la jornada del viernes, dedicada a la I Batalla de Rap. Un concurso festival en el que más de una veintena de raperos, algunos de Castilblanco y otros venidos desde distintos puntos de Andalucía, se disputarán el título de campeón.

La entrada será libre, por invitación. Hazte con la tuya en las Oficinas Municipales y el Centro Juvenil Antonio Ventera.

De este modo llegamos a lo que será la jornada de mayor diversión de esta Primavera Joven. El sábado 6 de abril. La programación arrancará a las 11:00h en el Pabellón del IES Castilblanco. Será con un taller exhibición de Parkour en el que las personas que participen deberán sortear los obstáculos del medio urbano, utilizando únicamente el cuerpo.

La agenda llegará a su fin con el I Castil Color Run. Una carrera de colores que se convierte en toda una novedad en Castilblanco y que arrancará a las 13:30h, con salida desde la Plaza Amarilla.

 

tosaicb

Más de medio centenar de personas ya han confirmado su participación, quienes en los 2,5 km de recorrido, llenarán las calles de colorido y diversión, con las animaciones de una batucada, varios dj`s y otras sorpresas que continuarán hasta bien entrada la tarde en la Caseta Municipal.

La carrera, no competitiva, pasará por distintos puntos del casco urbano incluyendo Antonio Machado, Avenida de El Puente, Blas Infante, Avda de El Ejido, Cruz, Plazoleta del Cascón, León Felipe, Avenida de la Paz y Plaza Amarilla.

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el jueves 4 de abril a través de www.dorsalchip.es, por un precio de 3€, incluyendo camiseta, gafas, agua y bolsa con polvos de color.

Participa y diviértete a lo grande con este I CASTIL COLOR RUN.