Tres nuevas contrataciones a través de los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+

Emplea_joven_23.03.17.jpg

Tres nuevas contrataciones a través de los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+

#Empleo 24/03/2017

Emplea joven 23.03.17 Tres personas, actualmente en situación de desempleo, serán contratadas por el Ayuntamiento en el próximo mes de abril. Con éstos, ascienden a 11 el número de contratos formalizados a través de los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+.

  Hasta la fecha se han contratado a una guía en turismo, una maestra, una administrativa, una psicopedagoga y un peón en pintura, en el caso de los jóvenes, mientras que a través del 30+ se han empleado a un conserje y a tres peones en albañilería y jardinería. “A lo largo de esta semana hemos enviado la oferta de empleo al SAE, que se encargará de la preselección”, ha informado la Concejala de Empleo, Mónica Torres.

Un peón albañil y un peón en jardinería se incorporarán al Ayuntamiento en el caso de los jóvenes, mientras que en la modalidad +30 se requerirá la figura de un nuevo conserje.

De igual modo, les recordamos que la duración de los contratos, en el caso de los jóvenes, será por un periodo de seis meses, mientras que en el caso de los mayores de 30, se reduce a 3 meses.

Dos programas destinados a la empleabilidad que permitirán la contratación de un total de 28 personas, lo que supondrá una oportunidad para acceder al mercado laboral y demostrar sus capacidades profesionales, ha manifestado Torres.

Asimismo, les recordamos que para poder acceder a ambas convocatorias, será necesario encontrarse inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo. A este requisito se añade, en el caso de los jóvenes, formar parte del Sistema de Garantía Juvenil e incluir en su perfil los códigos de trabajo demandados por el Ayuntamiento en la convocatoria.

Aquellas personas interesadas en formar parte del proceso de selección y que aún no se encuentren inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, podrán beneficiarse del servicio habilitado por el Ayuntamiento para tales efectos.

Los contratos se realizarán de forma escalonada durante un año y medio.