Turismo pone a punto el Albergue de Peregrinos que reabrirá sus puertas el próximo 1 de marzo, inaugurando así una nueva temporada

20130906_103658_resized

Turismo pone a punto el Albergue de Peregrinos que reabrirá sus puertas el próximo 1 de marzo, inaugurando así una nueva temporada

#Turismo 21/02/2020

Todo listo para recibir a los primeros peregrinos de la temporada 2020. Será a partir del próximo domingo 1 de marzo, cuando el Albergue, coincidiendo con el resto de albergues de la zona, reabra oficialmente sus puertas.

A lo largo de las últimas semanas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ha llevado a cabo distintas tareas de mantenimiento en estas instalaciones, con trabajos propios de pintura, albañilería y compra de menaje de cocina y textil.

 

 

13

“Con la puesta a punto de este edificio, una vez más, desde el Ayuntamiento ponemos de manifiesto la importancia del Camino de Santiago para Castilblanco, suponiendo una importante fuente de ingresos”, ha destacado la Delegada responsable del área, Laura Romero.

 

14
17

Con capacidad para un total de 28 personas, cada año, “llevamos a cabo actuaciones varias que contribuyan a mejorar los servicios que se ofrecen a todos los que pasan por nuestro Albergue. Ya el pasado año redistribuimos el espacio, habilitando una sala de estar, para el descanso y la convivencia de los peregrinos”.

 

En este 2020 y por octavo año consecutivo, el Albergue volverá a contar con la figura del hospitalero, gracias a la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.  “De este modo y durante la temporada, los hospitaleros que pasen por nuestro albergue se encargarán de forma completamente altruista del correcto uso de las instalaciones, así como de recibir a los peregrinos, asesorándoles sobre las etapas que conforman el Camino”.

La actividad del albergue se mantendrá hasta el 31 de octubre, “ofreciendo así también al resto de casas rurales y alojamientos turísticos locales, el poder acoger a estas personas durante los meses que comprenden desde noviembre a febrero”.