USO de MASCARILLAS OBLIGATORIO desde este JUEVES en los ESPACIOS CERRADOS y en la VÍA PÚBLICA siempre que no se mantengan los dos metros de distancia de seguridad

mascarillas 1

USO de MASCARILLAS OBLIGATORIO desde este JUEVES en los ESPACIOS CERRADOS y en la VÍA PÚBLICA siempre que no se mantengan los dos metros de distancia de seguridad

#Ciudadanía #Salud #Seguridad 20/05/2020

mascarillas
Este miércoles el Gobierno ha publicado en el BOE la orden que regula el uso obligatorio de mascarillas tanto en espacios cerrados como en la vía pública y que entra en vigor a partir de este jueves 21 de mayo, debido a la situación generada por el COVID-19.
De este modo, todas las personas A PARTIR de los SEIS AÑOS deberán usar obligatoriamente mascarillas en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
También es recomendable el uso de mascarillas para la población infantil de entre tres y cinco años.
Quedarán EXENTAS de esta obligación aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.
Tampoco será obligatorio durante el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla, causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
La orden no especifica ningún modelo concreto de mascarillas, sólo que cubran nariz y boca, aunque preferentemente recomienda las higiénicas y quirúrgicas.
mascarillas 2

BOE