Última semana para solicitar las ayudas municipales a empresarios y autónomos locales

Ayuntamiento3

Última semana para solicitar las ayudas municipales a empresarios y autónomos locales

#Administración #Ciudadanía #Consumo #Empleo 05/06/2020

El plazo para la entrega de documentación finaliza el próximo viernes 12 de junio Más de 80 solicitudes ya han sido registradas

Se recuerda a todos los autónomos y propietarios de cualquier comercio o pymes afectados por el estado de alarma que hasta el próximo viernes 12 de junio se mantendrá abierto el plazo de solicitud para las ayudas convocadas por el Ayuntamiento, dentro del Fondo Social Extraordinario 2020, para paliar los efectos económicos del COVID19 en Castilblanco de los Arroyos.

Podrán acogerse a esta medida, dotada con un presupuesto de 50.000€, aquellos empresarios y autónomos cuya actividad profesional se haya visto cesada durante el estado de alarma, siempre y cuando ésta se desarrolle de forma habitual en nuestro pueblo.

Las ayudas, compatibles con otras subvenciones que haya puesto a disposición el gobierno, serán de hasta un máximo de 600€ por solicitante. Éstas se abonarán de forma fraccionada en un total de seis mensualidades a percibir a partir del 1 de julio.

Presentación de solicitudes en el Registro Municipal en horario de 10:00 a 12:00h.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se está valorando una nueva convocatoria de ayudas para incentivar las nuevas empresas locales que se creen en nuestro pueblo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020, y en la que ya se encuentran trabajando los técnicos municipales desde el Área de Desarrollo Local.

 

CONVOCATORIA