Un mes de septiembre sin Romería pero en el que Castilblanco se engalana de azul, bajo la mirada de la Virgen de Escardiel en la Iglesia Parroquial

Un mes de septiembre sin Romería pero en el que Castilblanco se engalana de azul, bajo la mirada de la Virgen de Escardiel en la Iglesia Parroquial

#Ciudadanía #Cultura y Festejos 11/09/2020

118919040_1550337595154052_3431566032269521575_o

Este sábado, Castilblanco no vivirá los momentos de nerviosismo y alegría propios de cada segundo fin de semana de septiembre. A las 15:00h no sonarán las campanas de la Iglesia anunciando la salida de la Comitiva, tampoco escucharemos el bullicio, ni veremos los bueyes tirar de las carretas hasta desaparecer por las Torroncas.

El COVID como ya en agosto hiciera con la Patrona, la Virgen de Gracia, y  San Benito, también nos deja sin la Romería en Honor a Ntra. Sra. de Escardiel.

Un 2020 que de no haber sido por la pandemia, sin duda se hubiera convertido en uno de los años más importantes para la Hermandad,  pues la Virgen de Escardiel habría sido Coronada Canónicamente.

Las circunstancias no lo han permitido, pero esto no ha impedido que Castiblanco viva su fe y devoción hacia María Stma. de Escardiel.

Las calles y fachadas así lo anuncian con sus faldones y motivos escardieleros, pues los vecinos y vecinas viven, aunque este año tenga que ser de forma íntima y particular, lo que para Castilblanco se convierte en una de las semanas más importantes del año.

 

Bajo la atenta mirada de la Virgen que, por decisión de la Hermandad ha sido trasladada a la Parroquia, con el objeto de que los vecinos y vecinas pudieran estar cerca de la imagen en estos momentos tan difíciles y complicados, este fin de semana los actos en honor a Sta. María de Escardiel se sucederán en la Parroquia.

Este viernes, continuará el segundo día de triduo, en esta ocasión dedicado a los enfermos, pidiendo también por el fin de la pandemia. También hoy, tendrá lugar la jura de los nuevos hermanos con el acompañamiento de nuestros tamborileros locales. Mañana sábado el culto estará dedicado a la juventud y por las intenciones de la coronación canónica. Durante la eucaristía tendrá lugar la ofrenda de alimentos destinados a Cáritas, en la que intervendrá el coro de la Hermandad.

Tras el culto, a partir de las 0:00 horas, Rezo del Santo Rosario en el Templo, procediéndose el domingo día 13, a partir de las 12:00h, a la Solemne Función Principal de Instituto.