Un positivo por Covid-19 entre los usuarios de la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer

Un positivo por Covid-19 entre los usuarios de la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer

#Salud 28/09/2020

 

La persona afectada se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Virgen Macarena donde se ha confirmado la noticia, procediéndose automáticamente a realizar la prueba PCR de antígenos a todos los residentes de su unidad de convivencia, trabajadores del turno y contactos estrechos en las últimas 72 horas.
Por el momento, todos los resultados pertenecientes a este primer cribado, en total 36 test, han dado negativo.
Durante la jornada de mañana se continuarán haciendo más pruebas.
Dada la situacion, el Alcalde se encuentra en permanente contacto con la Dirección de la Cooperativa de la Residencia, poniendo a su disposición todos los medios y recursos municipales.
Cabe destacar que desde el Centro, que durante la primera oleada no registró ningún caso de contagio, se ha actuado conforme al protocolo establecido, realizándose pruebas periódicas a todo el personal laboral y activándose todas las medidas pertinentes, lo que está ayudando a controlar la situación y facilitando las labores de rastreo, ya que se conocen las personas que en todo momento han estado en contacto con el usuario.
Asimismo, y desde el primer momento en el que desde el Hospital se ha confirmado el positivo, el Centro ha procedido a informar a todos los familiares y trabajadores.
El Alcalde llama a la tranquilidad de las familias de los residentes, pues todo parece indicar que se trata de una situación que en estos momentos se encuentra controlada. Tanto es así que el mismo Distrito Sanitario ha felicitado a la Residencia por su rápida actuación.

 

Una vez más, ahora más que nunca, insistimos en la necesidad de extremar las precauciones y seguir todas las recomendaciones sanitarias. Parar este virus es responsabilidad de todos.

 

120309362_2711991729041775_2680339155394832084_o