Un total de 15 talleres protagonizarán la 12ª Feria de la Ciencia

Un total de 15 talleres protagonizarán la 12ª Feria de la Ciencia

#Juventud 11/05/2018

Feria Ciencia Cartel 2018

El área de Juventud y el IES Castilblanco se encuentran inmersos en los preparativos de la 12ª Feria de la Ciencia. Con la tabla periódica como símbolo protagonista de esta edición, el próximo 25 de mayo, el IES celebrará una jornada de puertas abiertas, con motivo de este encuentro con la ciencia, durante el que no faltarán talleres, animaciones y numerosas actividades para el disfrute de grandes y pequeños.

“Con la Ciencia como protagonista, un año más, a través de esta Feria conseguimos despertar el interés del alumnado sobre el ámbito científico, ayudándoles a descubrir y entender de manera amena y divertida el mundo que nos rodea”, ha comentado la Concejala de Juventud, Marta Gómez.

Talleres y actividades en los que el alumnado tomará el relevo al profesorado encargándose de dar las explicaciones científicas sobre el porqué de la tabla periódica, como fabricar moléculas, escribir nuestros nombres con los elementos, el maravilloso mundo del cuerpo humano, la apicultura o  cómo hacer pequeños y curiosos experimentos.

FERIA CIENCIA 26.05 (3)

Éstos, junto a otras animaciones y actividades ecológicas pertenecientes a East West, el tradicional planetario o descubrir las Maravillas de la Vida Salvaje, a cargo del Parque de las Ciencias de Granada, serán algunos de los talleres que formen parte de la programación.

Con hora de apertura a las 9.30h, la totalidad del alumnado pasará por las instalaciones del IES, incluyendo a infantil y primaria, con actividades adaptadas para estas edades.

Toda una apuesta por la educación que hace doce años inauguramos y que ha conseguido mantenerse a lo largo del tiempo, con resultados muy positivos para el ámbito educativo, ya que cada vez son más los jóvenes castilblanqueños que optan por la rama científica, a la hora de cursar el bachillerato”, ha comentado el Alcalde, José Manuel Carballar.

FERIA CIENCIA 26.05 (2)
FERIA CIENCIA 26.05 (5)

Ciencia y diversión, dos palabras que volverán a protagonizar esta Feria, en la que también habrá tiempo para las atracciones juveniles, con la instalación de un rocódromo, triciclos, pegamoscas y un futbolín en el patio del IES ya por la tarde, para finalizar, a las 19:30h, con la tradicional Fiesta de la Espuma.