Un total de 2.100 andaluces podrán obtener su certificado de profesionalidad a través de la nueva convocatoria abierta

Un total de 2.100 andaluces podrán obtener su certificado de profesionalidad a través de la nueva convocatoria abierta

#Ciudadanía #Formación y Educación 29/05/2020

acredita

La Junta de Andalucía abre un nuevo procedimiento para acreditar oficialmente aquellas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional o formación no formal.

El plazo para inscribirse se mantendrá abierto hasta el 15 de junio. En esta ocasión, un total de 2.100 personas podrán acreditar su formación, siempre y cuando trabajen en atención sociosanitaria en el domicilio o instituciones, desarrollen tareas socieducativas con personas con discapacidad, en la dirección de actividades de ocio y tiempo libre,  así como docentes en la formación para el empleo.

Las solicitudes deberán ser cumplimentadas a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

 

Entre los requisitos para participar en el proceso Andalucía Acredita, procedimiento que se lleva a cabo a través del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (IACP), se encuentran poseer la nacionalidad española, certificado de registro de ciudadanía comunitaria, tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE o ser titular de autorización de residencia en España en vigor. Es necesario tener 20 años cumplidos en el momento de inscribirse por tratarse de cualificaciones de nivel II y III y tener una experiencia laboral en la competencia profesional que se quiere acreditar de tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas, en los últimos diez años.

 

OFICINA VIRTUAL