Un total de 40 menores se han beneficiado en este 2019 de la campaña solidaria Un niño, un juguete

Un total de 40 menores se han beneficiado en este 2019 de la campaña solidaria Un niño, un juguete

#Bienestar Social 11/01/2019

Entre las políticas sociales desarrolladas durante las fiestas navideñas, por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento ha mantenido los servicios del comedor social, atendiendo diariamente a una media de 23 niños y niñas

La campaña Un Niño, un juguete y los servicios del comedor social han vuelto a formar parte de las fiestas navideñas.

Más de 70 niños y niñas se han beneficiado de estas acciones solidarias que tal y como ha indicado la Concejala de Servicios Sociales, Mónica Torres, “han tenido como fin que la Navidad estuviera presente en todos los hogares”.

En este sentido, el pasado 4 de enero el área de Bienestar Social procedió al reparto de un total de 40 lotes de juguetes, completamente nuevos, que el Ayuntamiento ha destinado a aquellos niños y niñas pertenecientes a familias con menos recursos y que han servido para “mantener viva la ilusión y la felicidad de nuestros pequeños en la mañana de Reyes”, ha destacado el Alcalde.

 

Un niño un juguete

Una campaña que ha venido acompañada del servicio del comedor social, que el Equipo de Gobierno ha vuelto a poner en marcha una Navidad más y que desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de enero, ha atendido a una media de 23 niños y niñas diariamente en el CEIP Miguel de Cervantes.

“De este modo, cubrimos las necesidades de las familias más desfavorecidas. Con la puesta en marcha de este servicio en las vacaciones de verano y Navidad,  junto al Plan SYGA en el CEIP, garantizamos la correcta alimentación de estos niños y niñas durante todo el año”.

Además del almuerzo, los menores han recibido la merienda y el desayuno del día siguiente.

 

Comedor Social 07.01.2019