Una nueva edición de El Placer de Leer llaga a Castilblanco, fomentando el hábito de la lectura entre el alumnado de secundaria

Una nueva edición de El Placer de Leer llaga a Castilblanco, fomentando el hábito de la lectura entre el alumnado de secundaria

#Cultura y Festejos 18/01/2018

El Placer de Leer.16.01 (2)

El mes de enero ha llegado cargado de nuevos cursos y talleres. Entre los ya inaugurados, destaca el programa juvenil, el Placer de Leer.

Con el alumnado de 3º de ESO como protagonista, este martes, en la Biblioteca Municipal, se ha celebrado el primer encuentro, destinado a la promoción de la lectura con los jóvenes.

A modo de club de lectura juvenil, en torno a una veintena de adolescentes participarán en esta actividad que “de seguro les servirá para compartir sus experiencias. El hecho de que este programa se centre en libros adaptados a las edades adolescentes, hace más atractiva la lectura, consiguiendo acercar a los chavales a  la literatura”, ha señalado el Concejal de Cultura, Jesús Romero.

El programa que se desarrollará hasta el mes de mayo, abarca actividades presenciales, con encuentros semanales para comentar la obra elegida para la ocasión, este año El Árbol de la Lectura, de Eloy M. Cebrián, y otras actividades virtuales.

Como cierre, el autor del libro visitará Castilblanco para compartir una jornada con los jóvenes protagonistas del programa, además de un encuentro final con el resto de los adolescentes de la provincia que han participado en esta experiencia cultural.

 

El Placer de Leer.16.01 (1)