Una ruta a pie por la etapa Guillena-Castilblanco inaugurará la programación de las II Jornadas Peregrinas

Una ruta a pie por la etapa Guillena-Castilblanco inaugurará la programación de las II Jornadas Peregrinas

#Turismo 15/03/2024

Aumenta el número de participantes confirmando más de 250 personas su participación en el evento que se desarrollará durante todo el fin de semana con nuestro pueblo como protagonista

Jornadas peregrinas2

La promoción del Camino de Santiago a su paso por Castilblanco, dando a conocer su cultura, su entorno paisajístico y monumental y su vinculación al turismo religioso es uno de los fines principales de las II Jornadas Peregrinas que este fin de semana acoge nuestro pueblo.

Organizadas por el Ayuntamiento junto con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, en las que también participa el Lar Gallego y el GDR Corredor de la Plata, esta cita contará con una amplia programación en la que se incluyen, además de dos rutas a pie, conferencias, una exposición y un concierto de gaitas.

Abiertas a todos los vecinos y vecinas que deseen asistir, más de 250 personas procedentes de distintos puntos de la provincia han confirmado su asistencia.

Aunque las Jornadas darán comienzo oficialmente mañana sábado, hoy se está impartiendo una charla sobre el Camino dirigida al alumnado del IES.

El resto de actividades se sucederán durante el sábado y el domingo, convirtiéndose el Albergue de Peregrinos y la Casa de la Sierra en los puntos de encuentro, con la siguiente programación:

Sábado 16 de marzo.

A las 9:00 h., etapa del trazado Guillena a Castilblanco, desde el Gergal hasta el Albergue. Un autobús se encargará de trasladar a los participantes desde el Albergue de Peregrinos hasta el punto de salida.

11:30 h. Conferencia sobre el proceso de ejecución de la imagen de Santiago Apóstol de Castilblanco, a cargo de Jesús Romero.

12:30 h. Conferencia El Camino de Santiago, no es un camino de rosas, por Cayetano Martínez.

14:30 h. Almuerzo de convivencia.

Domingo 17 de marzo

10:00 h. Etapa del nuevo trazado del Camino de Santiago a través del Camino de Escardiel. Salida desde el Albergue.

12:30 h. Conferencia del GDR Corredor de la Plata, Pedro Olivares. Albergue de Peregrinos.

13:00 h. Bienvenida del Alcalde con la actuación de gaiteros. Casa de la Sierra.

14:30 h. Almuerzo de convivencia y queimada.

Durante toda la jornada se podrán visitar las instalaciones del Albergue Municipal, el Museo Etnográfico Casa de la Sierra y distintos stands que se montarán para la ocasión con productos locales.