Una sentencia judicial da la razón al Ayuntamiento, que podrá continuar con las obras de desarrollo, urbanización y puesta en valor de las zonas aledañas a los colegios de la carretera

Una sentencia judicial da la razón al Ayuntamiento, que podrá continuar con las obras de desarrollo, urbanización y puesta en valor de las zonas aledañas a los colegios de la carretera

#Administración #Obras 04/06/2020

Las obras, que arrancaron a finales de 2017, y cuyo proyecto tenía como objetivo la creación de una zona de esparcimiento vecinal con espacios verdes, se vieron paralizadas debido a la denuncia interpuesta por el grupo político NIVA-IU

Los vecinos y vecinas de Castilblanco podrán disfrutar de un nuevo espacio de ocio y encuentro, con zonas verdes y de juego para los más pequeños, en el terreno conocido como el llano de los colegios. Y es que el Juzgado de lo contencioso administrativo nº10 de Sevilla ha desestimado la demanda interpuesta por el grupo NIVA-IU contra el Ayuntamiento y la ejecución del proyecto de urbanización y construcción de un quiosco en las zonas aledañas a los antiguos colegios de la calle Antonio Machado.

 

1

Según hace constar en la sentencia, el Ayuntamiento no ha incurrido en ilegalidad alguna en el procedimiento administrativo, tal y como el grupo de la oposición alegaba en su denuncia, en la que hacía referencia a que estas obras iban en contra de las normas subsidiarias, al tratarse de un espacio para uso educativo.

 

2

Un litigio que carece de fundamentos, según el juez, al existir numerosa documentación que justifica la decisión adoptada por el Ayuntamiento para la ejecución de este proyecto, que además, no ha afectado al uso educativo del centro existente, donde a día de hoy continúan impartiéndose clases, sino al perímetro que lo bordea y que gracias a esta actuación se pondrá en valor, recuperándose para uso vecinal.

 

3

En este sentido, cabe destacar que ha sido posible la retirada de la valla, ya  que al tratarse de un edificio frecuentado en estos momentos por adultos, no tiene sentido alguno, a pesar de que el NIVA exigía su reposición en la denuncia.

 

4

Sin duda, una noticia muy importante para Castilblanco, tal y como ha compartido el Alcalde, y que viene a ratificar que el Ayuntamiento trabaja dentro de la legalidad. “La recuperación del llano de los colegios para el disfrute de nuestros vecinos era una de nuestras grandes apuestas para la pasada legislatura. Lamento que estas obras se hayan visto paralizadas por una denuncia política.  Se trata de una sentencia firme y contra la que no cabe apelación”.

Además, la sentencia obliga al NIVA a pagar las costas del procedimiento.

llano colegios1