Visita hasta el martes 20 de marzo, la I Muestra de Arte Cofrade instalada en el Ayuntamiento

MUESTRA ARTE COFRADE.15.03 (3)

Visita hasta el martes 20 de marzo, la I Muestra de Arte Cofrade instalada en el Ayuntamiento

#Cultura y Festejos 16/03/2018

Entre los actos previos a la celebración de la Semana de Pasión, la Concejalía de Cultura, en apoyo a las hermandades de penitencia, organiza la 1ª Muestra de Arte Cofrade.

Instalada desde este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la exposición acoge bordados, pinturas y esculturas, con la participación de nuestros artistas locales, Miguel Ángel González y Jesús Romero.

 

MUESTRA ARTE COFRADE.15.03 (1)
MUESTRA ARTE COFRADE.15.03 (2)

Presidida por la obra de Rafa Laureano, con el cuadro elegido en este 2018 para protagonizar el cartel de la Semana Santa, también exponen Miguel Ángel Domínguez y Antonio Luis Troya como escultores y Enrique Carrascal, bordador de la última saya de Ntra. Sra. de Escardiel.

 

Una iniciativa que, por primera vez, promueve el Ayuntamiento a través del área de Cultura, tal y como ha destacado el Concejal responsable, Jesús Romero, con la que “buscamos engrandecer la Semana de Pasión de nuestro pueblo, reconocida por la importancia de los titulares de las hermandades de penitencia a nivel provincial y que cada año, contribuye a la promoción turística de Castilblanco”.