Vuelve la actividad comercial los jueves con la reapertura del Mercadillo Ambulante tras 15 días de cierre

Vuelve la actividad comercial los jueves con la reapertura del Mercadillo Ambulante tras 15 días de cierre

#Consumo 12/02/2021

Tras levantarse las medidas restrictivas adoptadas por el Ayuntamiento, esta semana los comerciantes han vuelto a la calle Siete Arroyos

Como venía siendo habitual cada jueves, esta semana nuestros vecinos han podido realizar sus compras en el mercadillo ambulante. Tras dos semanas cerrado debido a las restricciones impuestas por el Ayuntamiento ante el importante incremento de contagios en la localidad por COVID-19 y como medida para evitar la propagación del virus, el pasado 22 de enero, el Alcalde publicaba una resolución en la que decretaba la suspensión de toda actividad municipal, entre las que se incluía el Mercadillo, así como el cierre de distintos edificios públicos.

Tras completarse el periodo establecido, 14 días, y al descender el número de casos, el Ayuntamiento levantaba el martes estas medidas restrictivas, autorizando la venta ambulante desde esta semana.

 

Mercadillo jueves.19.11 (2)

Como ya se decidiera en el mes de mayo, el mercadillo se ha desarrollado en la calle Siete Arroyos, al tratarse de una zona más despejada con el objeto de garantizar las medidas de protección e higiene dictadas por las autoridades sanitarias.

Con un total de 20 puestos, se h reducido a la mitad el número de comerciantes permitidos, para garantizar así el distanciamiento social, con una separación entre puesto y puesto de dos metros.

Asimismo y a pesar de haberse recuperado esta actividad, desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos que aun habiendo bajado considerablemente el número de positivos, la incidencia del virus continúa siendo bastante alta, por lo se recomienza que el tiempo de permanencia en esta zona comercial sea el estrictamente necesario para realizar las compras.

Mercadillo jueves.19.11 (1)