Wifi gratuito y de alta velocidad para los vecinos y vecinas de Castilblanco

Wifi gratuito y de alta velocidad para los vecinos y vecinas de Castilblanco

#Nuevas Tecnologías 06/03/2020

Desde este viernes los vecinos y vecinas pueden conectarse a Internet de forma gratuita, simplemente accediendo desde sus dispositivos móviles  a la opciónWIFI4EU. 

Esto es posible gracias al proyecto europeo  al que se ha acogido el Ayuntamiento.

Las zonas que se han habilitado como espacios de acceso gratuito a Internet son: El Ayuntamiento, la Plaza Amarilla, la Plaza Luis Braille, el Polideportivo, el Centro de Emprendedores, el Centro de Artesanos en el Hogar del Pensionista, el Ambulatorio, el Polígono Industrial de la Cruz Alta, el Centro Cultural de la calle Cruz y el Albergue del Peregrino, pudiéndose navegar en un radio circular de unos 60 metros. La conexión será por tiempo ilimitado y a una velocidad de 30 MG.

 

wifi

Con el proyecto ya finalizado, y totalmente operativo, el Alcalde, José Manuel Carballar, ha recordado que la implantación de esta red no ha supuesto ningún tipo de coste para el Ayuntamiento, al que la Comunidad Europea ha concedido una subvención de 15.000€.

Por último Carballar ha destacado la importancia de contar con una buena “conexión a Internet en el municipio, lo que se traduce en avance y nuevas oportunidades”.