El Alcalde se reúne con los menores pertenecientes al Consejo de la Infancia, órgano encargado de la participación activa infantil en la sociedad local

El Alcalde se reúne con los menores pertenecientes al Consejo de la Infancia, órgano encargado de la participación activa infantil en la sociedad local

#Bienestar Social #Formación y Educación 19/02/2020

En la mañana de este miércoles, el Alcalde, José Manuel Carballar, acompañado de la Concejala de Bienestar Social, Coral Fernández, ha mantenido su primer encuentro con los miembros pertenecientes al Consejo de Infancia.

Un órgano que por primera vez en Castilblanco se pone en marcha, a través de los proyectos presentados por el Ayuntamiento dentro del Plan de Infancia, compuesto por un total de 20 menores, pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de primaria, elegidos democráticamente por el resto de sus compañeros.

Con el objeto de que los niños y niñas sean escuchados por las autoridades municipales y se involucren en la vida de su pueblo, este Consejo que recién comienza su andadura se reunirá mensualmente para analizar los problemas que ellos detectan y a qué se comprometen para darles solución.

 

consejo infancia12

En esta primera toma de contacto, el Alcalde, además de darles la bienvenida, ha hecho hincapié en la responsabilidad que deben asumir, “al convertiros desde este momento en los portavoces del resto de niños y niñas de la localidad. Ustedes tendréis que hacernos llegar cómo piensan vuestros compañeros y cuáles son las acciones que desde entidades como el Ayuntamiento debemos llevar a cabo a cabo”.

Una experiencia piloto que tal y como el Alcalde ha destacado potenciará la participación social de los menores a edades tempranas, inculcándoles la importancia de los valores democráticos.