Un total de 64 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Un total de 64 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

#Bienestar Social #Salud 19/02/2021

Castilblanco continúa dando pasos para poner freno al COVID-19, procediéndose a  la vacunación del personal de Ayuda a Domicilio.

Concretamente, un total de 64 trabajadoras, todas menores de 55 años y sin patologías graves, han recibido la primera dosis de la vacuna. Para ello y según el Plan de Vacunación establecido por la Junta de Andalucía, las trabajadoras se han desplazado esta semana hasta al Centro de Salud de Alcalá del Río.

 

ayuda a domicilio2

Un plan en el que desde el Ayuntamiento se ha incluido a la totalidad de los vecinos y vecinas que forman parte de la Bolsa de Empleo de Ayuda a Domicilio, cuyos trabajadores en estos momentos en situación de espera para ser contratados se irán vacunando automáticamente a medida que vayan siendo llamados para incorporarse al servicio.

De este modo y tal y como el Alcalde solicitó en el mes de enero a la Dirección de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, era necesario reconocer a este sector como servicio esencial y prioritario dentro del plan de vacunación, dado el contacto directo de las empleadas con los usuarios, consiguiéndose por tanto proteger la salud del personal de ayuda a domicilio y la de aquellas personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables al COVID-19, nuestros mayores.

ayuda a domicilio3