Ayudas individuales para mayores de 65 años y personas con discapacidad

la-junta-de-andalucia-convoca-ayudas-publicas-individuales-201208103907-25810700-listado

Ayudas individuales para mayores de 65 años y personas con discapacidad

#Bienestar Social #Ciudadanía 24/07/2020

La Junta de Andalucía abre el plazo para solicitar ayudas destinadas a personas mayores y con discapacidad.

Divididas en dos líneas, a la primera de ellas se podrán acoger los mayores de 65 años, a quienes se les facilitará mediante financiación la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.

En el caso de las personas con discapacidad, a través de la segunda línea de subvención tendrán derecho a la financiación de conceptos como la adaptación de vehículos a motor, la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.

Esta línea también incluye los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

El plazo para presentar la solicitud en cualquiera de las dos líneas de subvención se mantiene abierto hasta el 10 de agosto. Para más información sobre requisitos y otras cuestiones puede dirigirse al Centro de Servicios Sociales.

Entrega de solicitudes en el Registro Municipal.