Castilblanco cerrará el mes de agosto con su tradicional Romería de San Benito Abad

Castilblanco cerrará el mes de agosto con su tradicional Romería de San Benito Abad

#Ciudadanía #Cultura y Festejos 23/08/2019

San Benito

Movidos por su fe, devoción y tradición, miles de peregrinos se desplazarán este fin de semana hasta la Ermita de San Benito Abad para rendirle honor al Patrón y Alcalde Perpetuo de Castilblanco de los Arroyos.

Una cita que cada año nuestro pueblo celebra y acoge con orgullo, tal y como se puede visualizar en las calles del casco urbano, engalanadas con banderolas y luces que anuncian el paso de la carreta del Estandarte y la festividad en honor al Patrón.

Tras la celebración el pasado sábado, Víspera de la Romería, de una Carrera de Cintas a Caballo y la Exhibición de Doma, actos que este año la Hermandad Matriz ha incluido por primera vez en su programa de la Romería, a las 21:00h hoy llegará a su fin el Solemne Triduo con el traslado desde la Casa Hermandad de las Insignias y Sagrada Reliquia.

A las 7:00h del sábado, tras la Misa de Romero, acompañado por la música de la Asociación Músico Cultural Ntra. Sra. de Gracia el Estandarte en su carreta iniciará el camino hacia la Ermita acompañado por la Hermandad Matriz y una comitiva de 5 carretas, 15 coches de caballo y 25 remolques.

Como viene sucediendo en los últimos años y promovida por la Junta de Gobierno de la Hermandad en colaboración con la Junta Local de la AECC, decenas de personas realizarán el recorrido con un pañuelo en apoyo a los enfermos de cáncer, iniciativa cuyos fondos recaudados por la venta de estos irán destinados a la investigación.

Llegada a la Ermita en torno a las 13:00h, con la presentación de las Hermandades Filiales de Brenes, Cantillana y Tocina Los Rosales a las 22:00h.

 

De este modo, Castilblanco se prepara para vivir uno de los días más importantes del año, el Domingo de San Benito que arrancará con la Misa Temprana a las 8.00h, seguida a las 10:30h de la Función Principal y a las 20:00h del Sermón de San Benito y  la Salida Procesional de la imagen del Santo por el Real de la Ermita, durante la que también estará presente la Asociación Músico Cultural Ntra. Sra. de Gracia.

Ya el lunes, con el regreso de la Hermandad Matriz a su pueblo, el ambiente festivo se trasladará a las calles y plazas con la llegada de la comitiva al Pilar Nuevo entre las 11:30  y 12:00h, que continuará con el desfile de caballistas y saludo al Estandarte en la Plaza de la Iglesia.

Como marca la tradición, la jornada continuará en la carpa instalada en la Plaza Luis Braille donde se sucederán distintas actuaciones musicales hasta el momento de la suelta de los toros de fuego por Avenida de la Paz en torno a las 23:00h, clausurándose así la Romería de San Benito Abad 2019.