Castilblanco inauguró su Feria y Fiestas Patronales con la celebración del tradicional Pescaíto para mayores

alumbrao y pescaito (6)

Castilblanco inauguró su Feria y Fiestas Patronales con la celebración del tradicional Pescaíto para mayores

#Bienestar Social #Ciudadanía #Cultura y Festejos 02/08/2019

Castilblanco celebra ya sus días grandes. Comenzó la Feria y Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de Gracia. Tras los preparativos de las últimas semanas, en la tarde noche de ayer los vecinos y vecinas eran testigos de uno de los momentos más esperados del año, en encendido del recinto ferial.

 

alumbrao y pescaito (3)
alumbrao y pescaito (5)

A cargo del castilblanqueño Helliot Baeza, a quien el Equipo de Gobierno ha otorgado esta responsabilidad en reconocimiento a su carrera artístico profesional y acompañado del Alcalde y Concejales de la Corporación, de forma puntual se procedía a la inauguración de una nueva edición de la Feria y Fiestas Patronales.

 

alumbrao y pescaito (1)

Hasta el próximo domingo, 4 de agosto, un total de 20 arcos iluminarán este espacio dedicado al encuentro y la diversión, en este 2019, con un importante aumento del número de casetas debido a la medida adoptada por el Ayuntamiento para incentivar esta fiesta, tal y como se pudo visualizar en la noche del jueves, en la que sin duda los grandes protagonistas fueron los pensionistas.

 

alumbrao y pescaito (7)
alumbrao y pescaito (9)

 

 

alumbrao y pescaito (4)
alumbrao y pescaito (8)

Más de 200 vecinos y vecinas disfrutaron de la tradicional cena del pescaíto que el Ayuntamiento ofrece a los mayores de la localidad y que disfrutaron de una agradable velada en la Caseta Municipal, en la que además de compartir numerosas vivencias no faltó la música, con el concierto de pasodobles que ofreció la Asociación Músico Cultural Virgen de Gracia.