El Alcalde firma con la Diputación un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa en Castilblanco

Convenio SIMULEM.27.10 (1)

El Alcalde firma con la Diputación un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa en Castilblanco

#Ciudadanía #Empleo #Nuevas Tecnologías 31/10/2018

El pasado viernes, el Alcalde, José Manuel Carballar, asistía al encuentro convocado por la Diputación de Sevilla, para la firma de los convenios referentes a la puesta en marcha de la segunda edición del proyecto Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa.

Un programa del que en este 2018 se beneficiarán un total de 12 municipios de la provincia, entre ellos Castilblanco, y que tiene como fin la formación teórico-práctica sobre operaciones fiscales y obligaciones tributarias de las empresas. En un entorno simulado, se trabajará con la aplicación informática creada por PRODETUR, Agencia Tributaria Simulada.

Convenio SIMULEM.27.10 (2)

“Con este programa buscamos ofrecer a nuestros emprendedores y empresarios las herramientas necesarias, según el perfil de cada empresa, para saber interpretar la información en los documentos administrativos, qué es un Plan General Contable, cómo se calculan las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa”…, ha comentado el Alcalde, José Manuel Carballar, quien ha destacado los importantes avances que Castilblanco está teniendo en desarrollo empresarial, con la puesta en marcha de iniciativas como éstas que contribuyan a la creación de nuevas empresas e iniciativas emprendedoras.

El periodo de formación tendrá una duración aproximada de 120 horas. El programa se encuentra destinado, principalmente, a desempleados, personas que deseen mejorar su empleabilidad, así como a emprendedores y empresarios noveles.

Las sesiones se impartirán desde el 15 de noviembre al 21 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00h. Formaliza tu inscripción en la Concejalía de Desarrollo Local.