El Ayuntamiento cierra con los cuerpos de seguridad los detalles del protocolo de actuación para la Romería de Escardiel

IMG_20190820_102039_1

El Ayuntamiento cierra con los cuerpos de seguridad los detalles del protocolo de actuación para la Romería de Escardiel

#Ciudadanía #Cultura y Festejos #Salud #Seguridad 20/08/2019

IMG_20190820_102124

Con motivo de la celebración de la Romería en honor de Ntra. Sra. de Escardiel, en la mañana de este martes ha tenido lugar una reunión de coordinación para garantizar la seguridad durante esta fiesta a la que cada año asisten miles de personas y que en este 2019 tendrá lugar durante el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.

Convocada por el Concejal de Seguridad, Fernando López, a la cita han asistido las Concejales de Fiesta y Salud, Rosario Vázquez y Coral Fernández, el Hermano Mayor, Miguel Neyra y miembros de la Policía Local y Guardia Civil.

 Entre los temas que se han abordado, además de corroborar los horarios del camino de ida y vuelta que realizará la comitiva presidida por la carreta del Simpecado y de la que formarán parte un total de 19 carretas, 35 carriolas, 8 charres, 15 tractores, 20 todoterrenos y 40 caballos, se han fijado los distintos puntos de evacuación.

 

Como en años anteriores, durante la celebración de la Romería, junto a las inmediaciones de la Ermita se establecerá el puesto de mando de Protección Civil, en el que también podrán encontrar efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, 112 y personal sanitario al que podrán dirigirse ante cualquier  emergencia.

Quedan totalmente prohibidas las hogueras y solo se podrá acampar en la zona destinada a este uso.

El hecho de que cada año convoquemos esta reunión, según ha manifestado el Concejal responsable, se debe a que dado el dispositivo de seguridad que conlleva una Romería de estas características en la que participan miles de personas, es necesario establecer un protocolo de coordinación que permita a los agentes actuar con mayor agilidad ante cualquier incidencia, conociendo de manera pormenorizada todos los detalles del camino, en cuanto a horarios y número de carretas, así como la zona que ocuparán los romeros y el programa de actos previsto celebrar.