El Ayuntamiento consigue la modificación del horario de autobuses, ampliándose desde el 1 de julio el número de servicios al 80%

El Ayuntamiento consigue la modificación del horario de autobuses, ampliándose desde el 1 de julio el número de servicios al 80%

#Ciudadanía 30/06/2020

Hasta ahora el número de autobuses era del 40% sobre el horario habitual

 
De este modo, y tras las distintas reclamaciones y peticiones realizadas por parte del Ayuntamiento ante la empresa y la Delegación de Fomento para que en su caso se abriese un expediente sancionador o se procediese a una nueva licitación del servicio, DAMAS rectifica y amplía el número de autobuses.
A partir de este 1 de julio, pasan de 4 a 8 los autobuses con salida desde Castilblanco y de 3 a 7 con salida desde Sevilla los días laborables. Los horarios de los sábados, domingos y festivos también sufren modificaciones, con nuevas adaptaciones y el incremento de un nuevo servicio los domingos a última hora con respecto al horario actual.
Una modificación con la que DAMAS responde a las presiones y exigencias del Ayuntamiento, que de manera continuada ha venido registrando diferentes escritos y manteniendo contactos con la empresa y las administraciones competentes, y que tal y como ya ha manifestado el Alcalde continuará haciendo "hasta conseguir que se restituya al 100% el horario que Castilblanco tenía antes de la crisis del COVID-19. El Equipo de Gobierno no va a permitir que nuestros vecinos se vean perjudicados por los intereses económicos de DAMAS. El transporte público es un servicio necesario que debe responder a las necesidades de la población, siendo muchos los castilblanqueños y castilblanqueñas que hacen uso de este medio, pues no disponen de otros recursos para desplazarse a sus trabajos, acudir a citas médicas o realizar otras gestiones”.
Horario autobuses.01.07.20