Leve descenso de contagios por COVID-19 en las últimas 48 horas, en estos momentos con un total de 38 casos activos

Leve descenso de contagios por COVID-19 en las últimas 48 horas, en estos momentos con un total de 38 casos activos

#Ciudadanía #Salud 29/01/2021

La curva de contagios que el pasado martes se situaba en los 911 casos por cada 100.000 habitantes desciende a los 775 casos en el día de ayer

Nuestro pueblo vuelve a registrar un ligero descenso de contagios por COVID-19 por segundo día consecutivo. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias en el día de ayer, un total de 38 personas se encuentran contagiadas, cuatro menos que el miércoles.

Unos datos algo más esperanzadores, gracias al compromiso y la responsabilidad de los vecinos y vecinas, si tenemos en cuenta las cifras del martes, con 44 positivos y una tasa de 911 casos por cada 100.000 habitantes, pero que bajo ningún concepto deben llevarnos a la relajación.

El Alcalde que ha tenido palabras de apoyo a todas las familias afectadas por el virus, a las que ha enviado un mensaje de ánimo, esperando su pronta recuperación, ha vuelto a insistir en que Castilblanco necesita más que nunca de la responsabilidad de todos.

Y es que  la cifra de contagios en nuestro pueblo sigue siendo muy alta, por lo que es necesario “no bajar la guardia y mantener todas las precauciones, respetando en todo momento las medidas y recomendaciones sanitarias, siendo ésta la única forma de frenar la propagación del virus”.

casos covid 28.01.20