La Piscina Municipal abre sus puertas garantizando las medidas de seguridad y la salud de los bañistas

IMG_20200701_105550

La Piscina Municipal abre sus puertas garantizando las medidas de seguridad y la salud de los bañistas

#Deportes 01/07/2020

El acceso libre a estas instalaciones queda limitado al 50 por ciento del aforo, para cuya entrada será obligatoria la compra previa de bonos o tickets, en caso de disponibilidad

IMG_20200701_110350

La Concejalía de Deportes da un paso más en este proceso hacia la nueva normalidad, retomando algunas de las actividades e inaugurando una nueva temporada de la Piscina Municipal.

Unas instalaciones que desde este miércoles 1 de julio y hasta finales de agosto permanecerán abiertas al público, eso sí, con restricciones en sus accesos y limitación al 50% de su aforo, como medida de seguridad.

De este modo  y tras realizar labores de limpieza y desinfección en profundidad, marcar los itinerarios de entrada y salida y establecer una serie de medidas de higiene y distanciamiento social, la Piscina Municipal ha reabierto sus puertas esta semana, cumpliendo con totas las garantías de seguridad.

 

El Concejal de Deportes, Alejandro Romero, quien ha estado presente en este primer día de apertura, ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha buscado adaptar la normativa actual para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de la piscina municipal. Se ha optado por una reapertura priorizando en todo momento la salud de nuestros vecinos. Entendemos que algunas de las medidas puedan parecer un tanto restrictivas pero debemos garantizar la seguridad y la protección de la salud. Pedimos comprensión y colaboración, esperando que disfruten del verano haciendo uso de estas instalaciones y del resto de actividades deportivas que ofreceremos con motivo de la temporada estival”.

Entre sus palabras, también ha destacado que de 28 municipios de la zona, tan sólo 7 han optado por abrir sus Piscinas Municipales, entre los que se encuentra Castilblanco.

 

IMG_20200701_105303

Dada la necesidad de controlar en todo momento el número de bañistas, será necesario que los usuarios compren de manera anticipada sus entradas, ya sean bonos de temporada o tickets de un solo día, siempre y cuando haya disponibilidad en las Oficinas Municipales. También se habilita la opción telemática para lo que deberán llamar al 955734811.

Asimismo y con el objeto de facilitar el acceso a estas instalaciones a todos los vecinos y visitantes, los precios de las entradas y abonos se reducen a la mitad, pudiendo los usuarios optar por el bono de lunes, miércoles y viernes o el de martes, jueves y sábado, en el turno de mañana o tarde.

El horario de apertura será de lunes a sábado de 12:00h a 15:00h y de 15:30h a 18:30h y los domingos de 11:30h a 15:00h y de 15:30h a 19:00h.

 

IMG_20200701_105515

Las actividades de aquagym y nado libre también se organizarán por turnos, con aforo limitado, reservándose algunos días y horarios para los usuarios mayores de 60 años.

Iniciada la temporada de verano, el área de Deportes trabaja ya en el protocolo de seguridad para la reapertura próxima de otras instalaciones deportivas como el Campo de Fútbol.

piscina 2
piscina 3