La XIII Popular cerró el año deportivo agotando la totalidad de los dorsales y lanzando un mensaje de vida con la celebración de la marcha solidaria contra el cáncer

popular 2019 (7)

La XIII Popular cerró el año deportivo agotando la totalidad de los dorsales y lanzando un mensaje de vida con la celebración de la marcha solidaria contra el cáncer

#Deportes 10/01/2020

popular 2019 (3)

Atletas de toda la provincia se concentraban en Castilblanco el último domingo del año. Y es que tras trece años de celebración, la Clásica de Castilblanco se ha convertido para muchos corredores y clubes profesionales en una cita obligada para cerrar el año deportivo.

 

Así lo volvieron a demostrar los datos de participación de esta edición celebrada el pasado domingo 29 de diciembre que contabilizó un total de 450 inscritos entre adultos (300) y niños (150).

 

popular 2019 (8)
popular 2019 (6)

Una auténtica fiesta del deporte, tal y como la catalogaba el Alcalde, “cuya participación de deportistas locales se ha incrementado en los últimos años considerablemente, viéndose el trabajo que día a día se viene realizando a través de las Escuelas Deportivas Locales, a las que este año se ha sumado la Escuela de Atletismo que también ha estado presente en un día como el de hoy”.

 

popular 2019 (8)

Cuatro bloques de carreras que comenzaban a las 10:45 de la mañana con la competición de los más pequeños y que se pospusieron hasta las 12:00h, con la cuenta atrás para la salida desde la calle Nuestra Sra. de Gracia de las categorías juvenil, sénior, veterano y máster con un circuito de 8,5 km que prácticamente bordeaba la totalidad del casco urbano.

 

popular 2019 (9)

Entre medio la celebración de la Marcha Solidaria contra el cáncer, con la que una vez más la Junta Local de la AECC quiso hacer visible la enfermedad y la importancia de continuar trabajando y colaborando por avanzar en investigación.

 

popular 2019 (4)
popular 2019 (10)

La jornada llegaba a su fin ya entrada la tarde con la entrega de trofeos a partir de las 14:00 horas en la Plaza Amarilla a cargo de las autoridades municipales, teniendo un reconocimiento especial para los dos primeros corredores locales por categoría y sexo que consiguieron cruzar la línea de meta en primera y segunda posición.

popular 2019 (2)
popular 2019 (1)