Castilblanco se convierte en el pueblo más reciclador de la Mancomunidad de La Vega haciéndose con el premio de la campaña ¿El Vidrio Solidario¿

imagen campaña reto solidario def

Castilblanco se convierte en el pueblo más reciclador de la Mancomunidad de La Vega haciéndose con el premio de la campaña ‘El Vidrio Solidario’

#Medio Ambiente 16/12/2020

Gracias a la colaboración vecinal se ha incrementado en un 238,2% la recuperación de vidrio en los meses de octubre y noviembre con respecto al mismo periodo del año pasado. El premio, un cheque por valor de 3.000€, irá destinado a la Asociación Pro-Animales de Castilblanco (APAC)

Los vecinos y vecinas pueden sentirse orgullosos de su buen hacer. Y es que este miércoles la Mancomunidad de Servicios La Vega ha dado a conocer el nombre del pueblo más reciclador de vidrio dentro de la campaña “El Vidrio Solidario”, convirtiéndose Castilblanco en el pueblo ganador.

Una iniciativa que  la Mancomunidad, en colaboración con Ecovidrio, puso en marcha en el mes de octubre con el objetivo de fomentar la concienciación medioambiental  en los 23 municipios que forman parte de esta entidad, con un componente social, además de medioambiental.

 En total y según los datos facilitados, han sido ocho los municipios que han conseguido superar el objetivo que se marcaron en las bases, que dependían, entre otros aspectos, del número de habitantes y contenedores, porcentaje de vidrio recuperado/habitantes y media de contenedores/habitantes. En nuestro caso se ha incrementado en un 238,2% la recuperación del vidrio.

En este caso el premio otorgado será la entrega de un cheque simbólico de 3.000 euros dirigido a una entidad sin ánimo de lucro que el Ayuntamiento ha decidido que vaya destinado a la Asociación Pro-Animales de Castilblanco (APAC), “que tan extraordinaria labor realizan día a día”, ha destacado el Alcalde.

Entre sus palabras ha enviado un mensaje de agradecimiento a toda la población por hacer posible este premio, que demuestra la concienciación de Castilblanco de los Arroyos sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente.