El Ayuntamiento consigue un ahorro de más de un millón de litros de agua potable en tan sólo un mes tras la implantación del sistema de riego por agua de pozo

El Ayuntamiento consigue un ahorro de más de un millón de litros de agua potable en tan sólo un mes tras la implantación del sistema de riego por agua de pozo

#Medio Ambiente 31/07/2020

Cuba de Agua riego pozo.01.07 (4)

El  Ayuntamiento da a conocer los primeros datos del nuevo sistema de riego implantado por la Concejalía de Parques y Jardines en el mes de julio.

En tan sólo un mes, se ha conseguido un importante ahorro en el consumo de agua potable, lo que se traduce en un total de 1.035.000 litros.

Una iniciativa que se une a las distintas medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno ante los problemas de abastecimiento que nuestro pueblo viene registrando desde el mes de mayo debido al estado de las infraestructuras y al aumento poblacional, con la que se pretende evitar el consumo desorbitado de agua.

Para estas tareas se han contratado los servicios de una empresa local, que viene utilizando una cuba con capacidad para 10.000 litros de agua proveniente de los pozos del Pilar Nuevo y el recinto ferial.

El Concejal de Obras y Servicios, Fernando López, ha vuelto a insistir en la responsabilidad de todos en cuanto a la situación que padecen algunas zonas del municipio a las que en ciertas horas no llega caudal suficiente. Es por ello que vuelve a llamar a la población a que haga un consumo responsable de agua, evitándose ciertas prácticas como el llenado de piscinas o el riego por aspersión con agua de la red pública.