El Camino de San Benito a punto para la Romería

El Camino de San Benito a punto para la Romería

#Cultura y Festejos #Medio Ambiente #Seguridad 24/08/2018

Castilblanco se prepara para la visita de miles de peregrinos. Tal y como el Ayuntamiento diera a conocer en el mes de junio, la Delegación de Medio Ambiente lleva a cabo, por segundo año consecutivo, tareas de mejora en el Camino de San Benito.

Esta actuación, financiada en su totalidad por la Junta de Andalucía,  adjudicada a la empresa local Vazmorex, ha contemplado las  obras de fábrica de las dos alcantarillas más próximas a la Ermita, así como el acceso al helipuerto.

Entre las tareas llevadas a cabo, también se han reparado aquellos tramos de viario en peor estado debido a las condiciones climatológicas y el Cordel de El Pedroso, quedando pendiente para después de la Romería la ampliación del puente de Siete Arroyos.

camino san benito 21.08.18.7

Unas obras que tal y como ha apuntado el Alcalde “son necesarias no solo para el bienestar de los peregrinos, sino también como labor de prevención de accidentes y otros riesgos que supone el paso de miles de persona durante un fin de semana por la zona”.

Por último, el Alcalde ha hecho un llamamiento a los peregrinos para que hagan "un correcto uso tanto del camino como de las zonas de acampada”, pues su colaboración "es fundamental" para que no se produzcan incidentes.