Finaliza el proyecto de renovación del alumbrado público con la instalación de un total de 91 farolas en el casco urbano

Iluminación Avda. España.26.06 (2)

Finaliza el proyecto de renovación del alumbrado público con la instalación de un total de 91 farolas en el casco urbano

#Medio Ambiente #Obras 29/06/2018

El Ayuntamiento consigue un importante ahorro energético, gracias a la renovación de parte de su alumbrado público.

El proyecto que ha abarcado las calles más céntricas del casco urbano ha supuesto la sustitución de un total de 91 puntos de luz por farolas con tecnología led, lo que se traduce en ahorro económico y eficiencia energética.

Adjudicados a la empresa local INSECUR SL, los últimos trabajos se han centrado en Avenida de España desde la confluencia con Buero Vallejo hasta la calle La Residencia. Tramo en el que se han instalado un total de 8 farolas, de las 91 contempladas en el proyecto, 78 de ellas murales y 12 de estilo fernandino.

Las calles en las que se ha actuado son Miguel Hernández, León Felipe, Fontanillas, Ntra. Sra. de Gracia, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, El Cantillo, Primero de Mayo,  Cuesta de la Espina, desde su confluencia con la calle anterior hasta León Felipe, y Avenida de España.

 

Iluminación Avda. España.26.06 (1)

Con una inversión de casi 50.000€ se ha optado por un tipo de iluminación que además de ampliar el campo de visión, cuenta con un sistema de evacuación de calor, no produce contaminación lumínica y las lámparas son  más duraderas.

El Concejal de Obras, Fernando López, ha felicitado a la empresa encargada de los trabajos, INSECUR SL por su profesionalidad, habiendo cumplido con los plazos previstos para la ejecución del proyecto.