Los trabajos de mantenimiento y desbroce llegan esta semana al Camino de Cantillana y Camino de San Benito

LIMPIEZA CAMINOS3

Los trabajos de mantenimiento y desbroce llegan esta semana al Camino de Cantillana y Camino de San Benito

#Medio Ambiente #Obras 04/06/2021

Además de las actuaciones en los solares municipales, plazas y espacios públicos del casco urbano, la Concejalía de Obras y Servicios ha procedido en esta semana a la ejecución de las tareas propias de limpieza y desbroce que cada año, ante la llegada de la época estival, acomete en los márgenes y caminos públicos.

El Camino de Cantillana, el Camino de San Benito y el Camino Viejo de El Pedroso han sido las zonas donde se ha actuado, como medida de seguridad, eliminándose el pasto y la maleza que crece en estas zonas, ante el importante riesgo de incendio que esto supone.

 

LIMPIEZA CAMINOS2

Un plan de actuación que en la próxima semana, además de continuar con acciones en el casco urbano, abarcará el Camino del Toledillo y Siete Arroyos, donde ya la semana pasada se llevó a cabo una primera intervención en los accesos.

Por su parte, se recuerda a los vecinos y vecinas la obligatoriedad, según ordenanza municipal, de mantener vallados, limpios y libre de pastos los solares privados. En caso de incumplimiento se impondrán las sanciones pertinentes, procediendo el Ayuntamiento a la limpieza de estos espacios, tras su notificación al propietario al que  se le realizarán los cargos oportunos por dichas tareas.