Presentada a los comercios locales la Campaña de Concienciación sobre la importancia del reciclaje EL MUNDO

IMG_20211109_105149

Presentada a los comercios locales la Campaña de Concienciación sobre la importancia del reciclaje EL MUNDO

#Medio Ambiente 12/11/2021

Cada mes, entre los clientes de cada establecimiento que acierten las cuestiones planteadas en los rascas que se entregarán, se sorteará una mochila hecha de materiales reciclados

En la mañana de este martes, la Concejala de Consumo y Comercio, Laura Romero, y el Vicepresente de la Mancomunidad La Vega, Juan Carlos Expósito, han presentado a los pequeños comercios locales la campaña EL MUNDO.

Un proyecto que involucra directamente a los establecimientos locales a los que se les facilitará la recogida de residuos de forma completamente gratuita. A su vez estos comercios  “Responsables con el Reciclaje” serán los encargados de transmitir a sus clientes, mediante la cartelería que ha sido colocada en sus escaparates, la importancia de reciclar los envases de los productos adquiridos en sus negocios, a los que podrán dar una segunda vida, separándolos en sus hogares para depositarlos posteriormente en los contenedores de basura selectiva.

 

IMG_20211109_110142

Además de esta labor informativa y de concienciación, los vecinos y vecinas podrán adquirir en los negocios adheridos a la campaña ‘El Rasca del Reciclaje’. Un juego a través del que los clientes deberán acertar qué envases se tiran en cada contenedor. Cada mes se sorteará entre todos aquellos vecinos con rascas acertados, una mochila fabricada a partir de botellas de plástico recicladas de los contenedores amarillos.

 

 

 

IMG_20211109_110834

De este modo, según ha declarado el Vicepresidente de la Mancomunidad, Juan Carlos Expósito, concienciamos sobre la importancia del reciclaje, que en definitiva es una acción que a todos beneficia, ya que además de dar una segunda vida a los envases, supone una fuente de ingresos para la Mancomunidad, lo que a su vez, repercute en la bajada del recibo de la basura.

IMG_20211109_105219