Se recuerda a los propietarios de solares en el casco urbano la obligatoriedad de mantenerlos limpio

Se recuerda a los propietarios de solares en el casco urbano la obligatoriedad de mantenerlos limpio

#Medio Ambiente 07/06/2019

En caso de incumplimiento de este deber, el Ayuntamiento las obras y trabajos de limpieza necesarios, imputando el coste de los mismos a la persona responsable

Un año más y ante la llegada de las altas temperaturas el Ayuntamiento pone en conocimiento de aquellos dueños de parcelas y solares en el casco urbano, la obligación de su vallado y el mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias.

Tal y como pueden consultar en la Ordenanza Municipal, publicada en el BOP 161 del 14 de julio de 2017, se contemplan sanciones económicas para aquellos propietarios que incumplan la orden.

 

Solares.06.06 (1)

Dado que será el Ayuntamiento el encargado de ejercer el control e inspección del estado en el que estos se encuentran, desde los servicios técnicos municipales se podrá requerir la ejecución de los trabajos de limpieza y vallado en un plazo estipulado.

Transcurrido ese tiempo y en caso de incumplimiento de este deber, se procederá a la imposición de multas, encargándose el Ayuntamiento de llevar a cabo las tareas que contemple la ordenanza, imputándosele el coste de los servicios prestados al propietario.