El Alcalde lamenta la pasividad de la Junta de Andalucía ante la situación de abandono y peligrosidad de la carretera que une Castilblanco con Burguillos e inicia un calendario de reivindicaciones

El Alcalde lamenta la pasividad de la Junta de Andalucía ante la situación de abandono y peligrosidad de la carretera que une Castilblanco con Burguillos e inicia un calendario de reivindicaciones

#Administración #Obras #Urbanismo 06/03/2020

Por enésima vez se ha registrado una petición para que la Consejera de Fomento reciba al Alcalde El Ayuntamiento va a iniciar una recogida de firmas vecinal exigiendo el arreglo de la carretera

Tras seis meses de espera pidiendo una reunión y ante la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía a la solicitud del Ayuntamiento para el arreglo integral de la carretera que une Castilblanco con Burguillos, así como de la carretera de Castilblanco a El Pedroso, en la mañana de este miércoles, el Alcalde, José Manuel Carballar, junto al Concejal Fernando López y la Concejala Rosario Vázquez, se han personado en la Consejería para exigir una reunión con su máxima responsable.

“Una vez más nos encontramos con las puertas cerradas. Nadie nos ha querido recibir”, destacaba Carballar quien hacía alusión, a la lamentable manera de actuar de la Junta.

 

carretera3

A lo que ha añadido que si “la Consejera y los responsables de la Junta de Andalucía tuvieran que transitar nuestra carretera a diario nos entenderían, pero no quieren hacerlo”.

Ante esta situación, el Alcalde ha registrado por enésima vez una petición para que le reciban al mismo tiempo que ha iniciado un calendario de reivindicaciones.

Desde este mismo viernes todos los vecinos  que deseen adherirse a esta petición podrán rellenar los pliegos de firmas que podrán encontrar en las Oficinas Municipales y otros puntos del municipio.

 

carretera2

Por su parte, Carballar ha destacado que a la recogida de firmas le seguirán otras actuaciones reivindicativas ya que “consideramos que el arreglo integral de nuestra carretera es algo vital para la seguridad de todos los castilblanqueños, y para las comunicaciones y el desarrollo de nuestro pueblo. Es discriminatorio el trato de la Junta cuando impide que nuestros vecinos  puedan acceder a su pueblo de una manera segura, como lo hace cualquier otro ciudadano de la provincia”.

carretera4