El Ayuntamiento reanuda la campaña de recogida de firmas a través de la que exigirá a la Junta de Andalucía el arreglo integral de la carretera

El Ayuntamiento reanuda la campaña de recogida de firmas a través de la que exigirá a la Junta de Andalucía el arreglo integral de la carretera

#Obras #Seguridad 23/07/2020

Se trata de una de las medidas incluidas en el calendario de reivindicaciones marcado por el Equipo de Gobierno ante la pasividad de la Junta de Andalucía por el estado que presenta la carretera y que se vio suspendida debido a la situación de estado de alarma

foto carretera

El Ayuntamiento retoma el calendario de reivindicaciones hacia la Junta de Andalucía que puso en marcha el pasado mes de marzo, ante la pasividad del Gobierno Andaluz a pesar del lamentable estado de abandono y deterioro que presenta la única vía de acceso que une Castilblanco con Sevilla y que se vio suspendido debido al estado de alarma.

Desde esta semana, podrán encontrar tanto en los edificios municipales como en los establecimientos comerciales los pliegos en los que se explican los motivos de esta iniciativa municipal, a la que podrán adherirse todos los vecinos y visitantes, simplemente con firmar los documentos.

“Como ya informamos en el mes de marzo, el arreglo de la carretera es algo que a todos nos afecta, ya que se trata de la única vía de acceso al municipio. Esta petición no es un capricho del Ayuntamiento, sino una necesidad, pues está en juego la seguridad de nuestros vecinos y visitantes”.

 

A pesar de las circunstancias y del lamentable estado que presentan estas infraestructuras, la Junta de Andalucía no se ha pronunciado al respecto, habiendo solicitado el Alcalde, José Manuel Carballar,  hasta en diez ocasiones ser atendido por la Consejería de Fomento.

Una actitud pasiva que ha llevado al Ayuntamiento a emprender distintas acciones con las que “buscamos que Castilblanco se haga oír ante las administraciones competentes”, ha destacado Carballar y a la que le seguirán otras medidas.