El Ayuntamiento recupera el Parque de La Residencia tras las obras de mejora llevadas a cabo con una inversión de 50.000¿

parque

El Ayuntamiento recupera el Parque de La Residencia tras las obras de mejora llevadas a cabo con una inversión de 50.000€

#Obras 25/10/2019

En la mañana de este jueves el Alcalde, José Manuel Carballar, junto con el Concejal de Parques y Jardines, Fernando López, han visitado el Parque de la Residencia, cuyo espacio ha sido sometido en los últimos meses a distintas tareas de embellecimiento y mejoras que han servido para poner en valor este jardín de casi 3.000 metros cuadrados.

 

Parque Residencia (4)

Con una inversión de 50.000€ procedentes del Plan Supera VI, las actuaciones se han centrado en el cerramiento de la zona de la entrada y la pavimentación de parte del camino ya existente, con la creación de rampas y escaleras para salvar los desniveles del terreno.

 

Parque Residencia (3)

También se ha habilitado una zona de descanso para el esparcimiento y uso vecinal, procediéndose al desbroce y limpieza de la maleza, dotando el espacio de nuevo mobiliario urbano, con la colocación de bancos, farolas y papeleras.

 

Parque Residencia (6)

Con esta actuación ha señalado el Alcalde, conseguimos que nuestros vecinos vuelvan a utilizar este parque que debido a su estado de conservación estaba prácticamente en desuso.  “Gracias a este proyecto, no sólo volvemos a contar con un nuevo punto de encuentro y ocio sino que ofrecemos a los usuarios de la Vicente Ferrer una zona de recreo al aire libre, cómoda y de fácil acceso para las personas con problemas de movilidad, para su disfrute y la realización de actividades alternativas”.

 

Parque Residencia (2)
Parque Residencia (7)

En este sentido el Alcalde ha invitando a todos los vecinos y vecinas a que visiten este espacio, que luce una imagen completamente distinta, tras la ejecución de este proyecto que también ha servido para estimular el empleo local, haciendo un uso cívico y responsable de estas instalaciones, pertenecientes a todos los castilblanqueños.