Los trabajos en la calle San Marcos y plaza contigua al Teatro llegan a su fin

barriada_san_benito.14.06_x2x.jpg

Los trabajos en la calle San Marcos y plaza contigua al Teatro llegan a su fin

#Obras 16/06/2017

barriada san benito.14.06 (1) La barriada San Benito luce una imagen completamente renovada. Y es que el Ayuntamiento continúa con el proyecto de mejoras que viene acometiendo en la zona, lo que ha traído consigo la rehabilitación de la Plaza Luis Braille, así como de las calles San Lucas, San Juan y, por último, San Marcos.

Dado que se trataba de una barriada en la que prácticamente no se había actuado y en la que las infraestructuras eran obsoletas, los trabajos han consistido, principalmente, en la mejora de las canalizaciones, con la sustitución de la red de abastecimiento y, saneamiento, en algunos tramos.

Los trabajos han contemplado la reposición de la solería, de uso exclusivo peatonal, abarcando también la plaza que linda con el Teatro Municipal.

En palabras del Concejal del Área, Fernando López, “además de renovar las infraestructuras, hemos conseguido adaptar la zona a la normativa vigente, ganando en accesibilidad, pues se han eliminado las barreras arquitectónicas”.

De este modo el Ayuntamiento cumple el compromiso adquirido con los vecinos de la barriada, actuando en aquellas zonas del municipio que precisan de este tipo de trabajos con una mayor urgencia, debido al estado de sus infraestructuras.