Los vecinos de La Malena disfrutan desde esta semana del nuevo parque infantil creado en la zona

Parque La Malena.07.03 (1)

Los vecinos de La Malena disfrutan desde esta semana del nuevo parque infantil creado en la zona

#Obras 08/03/2019

La Concejalía de Obras finaliza los trabajos en la barriada La Malena, donde a lo largo de las últimas semanas se han venido desarrollando distintas tareas con motivo de la construcción de un parque infantil.

Una zona que hasta el momento no contaba con un espacio de juego y del que desde esta semana pueden hacer uso todos los menores.

 

Parque La Malena.07.03 (4)

El área de recreo, de una superficie de 75m2, cuenta con varios aparatos multijuegos, entre los que se incluyen un tobogán con escala de cuerdas, un balancín y un columpio anexo, además de la instalación de un pavimento de caucho para la seguridad de los usuarios.

“Tal y como nos comprometimos con los vecinos de La Malena, habilitamos un nuevo espacio para los más pequeños. Un parque infantil dotado con juegos para menores con edades de 5 a 12 años que además responda a las medidas de seguridad necesarias para este tipo de instalaciones”, ha comentado el Concejal de Obras, Fernando López.

 

Parque La Malena.07.03 (3)

El proyecto también ha contemplado distintas actuaciones por parte de la Concejalía de Parques y Jardines con la plantación de nuevas especies vegetales, que favorezcan la sombra durante los meses de verano.

Los trabajos concluirán con el extendido de una capa de albero en la zona que bordea el recinto destinado a los más pequeños.

En este sentido, cabe destacar la apuesta del Ayuntamiento por crear a lo largo de los últimos años, distintos espacios para el uso y disfrute vecinal, con plazas de esparcimiento y zonas de recreo infantil, entre los que destacan el antiguo patio de los colegios de la carretera o el nuevo parque que en estos momentos también se está habilitando en la barriada La Viña.

Parque La Malena.07.03 (2)