Desde este miércoles los mayores de 65 años y pensionistas pueden retirar gratuitamente de las farmacias un lote de tres mascarillas

Desde este miércoles los mayores de 65 años y pensionistas pueden retirar gratuitamente de las farmacias un lote de tres mascarillas

#Salud 22/07/2020

Para evitar aglomeraciones se ha establecido un orden de recogida en función de los tramos de edad

La Junta de Andalucía reparte desde este miércoles mascarillas gratuitas a los colectivos más vulnerables. Los beneficiarios, todos los andaluces mayores de 65 años y los pensionistas que podrán retirar de las farmacias su correspondiente lote con tres mascarillas de forma completamente gratuita.

Con el objeto de evitar concentraciones de personas, se ha establecido un orden para que el reparto sea escalonado, atendiendo a la edad de los vecinos. De este modo, mientras este miércoles podrán retirarlas las personas con 80 años cumplidos o más, el jueves  estará destinado a los mayores de 70; viernes 24, 65 años o más; y sábado 25, resto de pensionistas menores de 65. A partir del lunes 27 de julio y en adelante, quienes no hayan podido acudir en su día asignado.

 

 

 

mascarillas

Una medida que se suma a la llevada a cabo por el Ayuntamiento en el mes de mayo, cuando se procedió al reparto de mascarillas puerta a puerta, estableciéndose también un punto de recogida para aquellos vecinos procedentes de las urbanizaciones o que no se encontraran en sus viviendas el día de la entrega.

 

mascarillas5

Por último cabe recordar que en Andalucía es obligatorio el uso de la mascarilla desde el pasado 15 de julio, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados e independientemente de la distancia de seguridad interpersonal, con el fin de evitar una posible transmisión comunitaria no controlada. Al uso de la mascarilla como medida de prevención se suma el resto de medidas higiénico sanitarias: lavado continuado de manos y distancia interpersonal.