El Alcalde, entre los casi 90 responsables municipales que constituyen la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

sañud1

El Alcalde, entre los casi 90 responsables municipales que constituyen la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

#Salud 18/01/2022

Se trata de una petición que el Alcalde viene demandando desde hace meses, pidiendo más recursos y más personal sanitario, sobre todo, en aquellos meses en los que Castilblanco llega a triplicar su población

Tal como anunciábamos la semana pasada, este lunes se ha celebrado la asamblea de constitución de la Plataforma de Alcaldes y Alcaldesas en Defensa de la Sanidad Pública. Un acto que tenía lugar en la sede de la Diputación de Sevilla y al que asistían un total de 89 responsables municipales bajo el lema "Recuperar la sanidad para mantener la salud".

 

salud4

Una petición que tal como ha destacado el Alcalde, el Ayuntamiento viene demandando desde hace tiempo, “pidiendo más recursos, más personal (hay meses en los que triplicamos la población), que se cubran las bajas y vacaciones de los sanitarios, que un vecino no tenga que esperar dos semanas para ser atendido, o que se abran las urgencias de 15:00 a 8:00 horas de aquellos centros de salud, como el de Burguillos, cuyo cierre nos afecta directamente”.

 

salud2
salud4

En este sentido y a través de esta Plataforma se exigirá a la Junta de Andalucía, que es la administración que tiene todas las competencias en materia de sanidad, el recuperar una sanidad pública de calidad, pues tal como ha manifestado  Carballar es “en momentos tan difíciles como estos en los hay que dotar de más recursos a la sanidad para que dé respuesta a la ciudadanía”.

 

Un movimiento, sin distinción de colores políticos, que nace con la intención de hacer llegar a la Junta de Andalucía el sentir de la ciudadanía ante el deterioro de los servicios sanitarios públicos.

salud3