La Delegación de Salud realizará un cribado a la población de Castilblanco el próximo martes 22 de diciembre

La Delegación de Salud realizará un cribado a la población de Castilblanco el próximo martes 22 de diciembre

#Salud 18/12/2020

Castilblanco rompe la tendencia de las últimas semanas y sube la curva de contagios, contabilizándose en estos momentos un total de 19 positivos diagnosticados en los últimos 14 días.

Ante la insistencia y petición del Alcalde sobre la necesidad de realizar un cribado a la población, la Junta de Andalucía incluye a Castilblanco entre los municipios donde la próxima semana se realizarán los test, con un total de 370 pruebas.

La selección de las personas se hará de manera aleatoria, a quienes se les citará mediante mensaje SMS a sus teléfonos móviles, indicándoles la fecha, hora y lugar.

Y es que aunque en las tres últimas jornadas se haya dado un ligero descenso de casos, los datos siguen siendo preocupantes si los comparamos con los de hace unas semanas.

Este jueves, la tasa de contagios se encuentra en los 390 casos por 100.000 habitantes, muy por encima de los 89 que registra la provincia de Sevilla o de los 136 de Andalucía.

En palabras del Alcalde, “somos conscientes de que el resultado de este cribado solo servirá para conocer la evolución del virus en nuestro pueblo en este momento, por lo que es muy importante que todas las personas citadas, todas, acudan para realizarse la prueba”.

covid.17.12.20