Vuelve la Campaña de Visión y Vida ?Ver para Aprender?

Vuelve la Campaña de Visión y Vida ?Ver para Aprender?

#Salud 21/10/2016

 

  Visión y Vida ha lanzado nuevamente la campaña 'Ver para Aprender: ni un caso más de fracaso escolar debido a una mala visión' que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud visual de los más pequeños, ya que se sabe que uno de cada tres casos de fracaso escolar está asociado con una mala visión.

 

Gracias a las ópticas asociadas de Visión y Vida, asociación de utilidad pública, promotora de la campaña, los niños de edades entre 6 y 12 ,años podrán acercarse a alguna de las ópticas participantes , (en Castilblanco, Óptica Avelino Romero) y realizarse un 'screening' visual, sin coste para las familia.

 

"Consiste en una serie de pruebas de cribado donde se detecta si el alumno presenta algún problema de visión que puede estar afectando a su rendimiento escolar y desarrollo. Esta campaña ayudará a concienciar a los padres y madres, así como al profesorado que la visión es clave en el desarrollo del niño" ha manifestado la Concejala de Educación, Coral Fernández.

 

Asimismo, dentro de la labor de sensibilización en la escuela y en las familias, la web pondrá a disposición del usuario un área de consejos y juegos infantiles, con los que los niños podrán aprender a conocer el funcionamiento del ojo, detectar posibles problemas visuales o 10 consejos para cuidar su salud visual.

 

Para poder beneficiarse de la campaña puedes dirigirte a la óptica de la localidad hasta el 31 de octubre.